Mundo

Se ofreció para cambiarle la rueda, la mató y la tiró en una finca

La justicia de Brasil investiga un aberrante suceso que tuvo como protagonista a una joven cuyo cuerpo fue encontrado en una plantación de azúcar.
domingo, 29 de septiembre de 2019 00:00
domingo, 29 de septiembre de 2019 00:00

Una joven fue encontrada muerta en el estado brasilero de San Pablo, luego de que un hombre le prestara ayuda para cambiar un neumático. En tanto, la policía local afirmó que el sospechoso tiene condenas previas y antecedentes por violación y otros delitos.

Mariana Bazza (19), había desaparecido el martes pasado tras salir de un gimnasio en la localidad de Bariri, a unos 60 kilómetros de la plantación de caña de azúcar donde encontraron su cuerpo amordazado y con las manos atadas.

Grabaciones de una cámara de seguridad a las afueras del gimnasio muestran a un hombre recostado al automóvil de la estudiante antes de que ella saliera del gimnasio, y en las imágenes posteriores se aprecia al mismo individuo hablando con Bazza momentos antes de que la joven condujera a un garaje aledaño, donde recibió asistencia técnica.

Una vez en el sitio, Bazza envió una fotografía a su novio en la que se aprecia de cerca al sujeto, que la Policía presume como autor del crimen, realizando el cambio del neumático. Con esa imagen, las autoridades pudieron establecer su identidad como Rodrigo Alves Pereira (37), y efectuaron su arresto tras encontrarlo escondido en un tejado.

Los oficiales sospechan que Alves Pereira pinchó deliberadamente la llanta para luego aparecer como "buen samaritano". Un delegado policial citado afirmó que el expediente del sospechoso mostró procesamientos por "robo, intento de asesinato, extorsión y violación", y detalló que el hombre salió de la cárcel aproximadamente hace un mes.

Una vez en custodia, el sospechoso confesó tanto la autoría del crimen como el sitio donde se encontraba el cadáver, pero después negó su confesión ante un juez, alegando que quiso permanecer en silencio pero que se vio forzado a declarar su responsabilidad porque fue golpeado por la Policía.

Según Alves Pereira, una segunda persona habría asesinado a Bazza, y él solo le habría acompañado hasta el lugar donde la abandonaron muerta. La Policía asegura que no descartará esta nueva versión, pero la ha calificado de "fantasiosa" ante las abrumadoras pruebas en contra del sospechoso.

Entretanto, se dictó prisión preventiva contra Alves Pereira a la espera de los resultados de la autopsia, que además de la causa de muerte de Bazza revelarían si la víctima fue objeto de agresión sexual.

Fuente: Crónica.

Comentarios