Intenso

Alerta en Chile por un violento sismo de 6.6

Según el Centro Sismológico Nacional el temblor habría sucedido a 30.9 kilómetros de profundidad. Descartaron peligro de tsunami.
domingo, 29 de septiembre de 2019 14:44
domingo, 29 de septiembre de 2019 14:44

Este domingo, a las 12.57, un fuerte sismo se registró en la zona central del Chile. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor tendría una magnitud preliminar de 6,6 y se cifró su epicentro a 71 kilómetros al oeste de Constitución a 30,9 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en conjunto al Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), informaron que las características de sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Hasta el momento, se han registrado cuatro réplicas de menor intensidad detalló el CSN. Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) el temblor se percibió en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha cifrado el movimiento telúrico en una magnitud de 6,8 a una profundidad de 16.5 kilómetros. 

Fuente: La Tercera

Comentarios