México

Un niño terminó cuadrapléjico tras jugar con una pila

El niño de 5 años jugaba con la pila, la mordió y ésta liberó todas las sustancias tóxicas. Producto de esto quedó postrado.
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:00

Parálisis cerebral espástica cuadripléjica. Ése es el diagnóstico de un niño de cinco años que casi muere tras jugar con unas pilas. El hecho ocurrió en México y conmocionó a la opinión pública.

Todo sucedió cuando jugaba con una pila y se le ocurrió morderla. Producto de esto, la pila largó sustancias altamente tóxicas que provocaron el peor desenlace. Al ver lo que acababa de ocurrir, la madre del menor lo levantó rapidamente y lo llevó hasta el hospital para que lo atendieran. 

Según informó el Diario de Chihuahua, y reprodujo Infobae, el niño se llama Iker Fuentes y el pequeño ingresó al hospital de Torreón, en Coahuila. Si bien consiguió llegar caminando al nosocomio, su estado empeoró y terminó perdiendo la capacidad de movilizarse por sus propios medios.

El pequeño fue sometido a una intervención quirúrgica de alto riesgo. Lamentablemente, resultó con hidrocefalia, cuadrapléjico y postrado en una cama de por vida. Un mes después salió del hospital, pero su quedó marcada.

 

Comentarios