Horror

Abandonaron a sus pequeños hijos porque estaban cansados de cuidarlos

Los dejaron en un campamento de personas en situación de calle. Estaban desnutridos y con dificultades para caminar.
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:00
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:00

Unos padres abandonaron a sus hijos en un campamento de vagabundos. Tras ser detenidos, confesaron a la policía que estaban “cansados de cuidarlos” y que querían descansar un poco. El indignante hecho ocurrió en Zaporiyia, Ucrania.

Según informó el diario Daily Mail, el hecho ocurrió a mediados de agosto cuando Bozhena, de 20 años, y Volodymyr, de 25, llevaron a Andrey (3) y a Maksim (2) a un predio en el que convive gente en situación de calle. Allí los dejaron, desnudos y sin calzado.

“Vinieron caminando y nos pidieron si se los podíamos cuidar mientras iban a comprar comida. Dijeron que volverían en 20 minutos, pero nunca aparecieron”, declaró Sergey, uno de los testigos.

Los días pasaron y las personas en situación de calle se hicieron cargo de los niños. Así, les ofrecieron abrigo y algo de la poca comida que tenían.

Hasta que el 26 de agosto una mujer llamada Olena Tashevska descubrió a los chicos: “Estaba yendo al río Dnipro para pasar el día y quedé horrorizada cuando vi a los dos chicos desnudos, envueltos en frazadas sucias”.

Así llamó al 911 y en pocos minutos la policía llegó al lugar para entrevistar a las personas, mientras los médicos atendían a los niños: “Vivían como Tarzán. No tenían ropa y tomaban agua del río. Los hombres que los cuidaron buscaban comida dentro de la basura”.

Andrey y Maksim fueron llevados a un hospital, donde les diagnosticaron hipotermia y malnutrición.”Están muy débiles y les cuesta mucho caminar”, reveló la pediatra Taisa Klimenko.

La policía investigó el caso y logró detener a los padres. Según trascendió, “estaban cansados de cuidar a sus hijos y querían descansar un poco”. La Justicia les quitó la tenencia de los niños, que fueron enviados a un orfanato, y ellos quedaron detenidos. Podrían recibir hasta cinco años de cárcel por su delito.

Fuente: Daily Mail

Comentarios