Estados Unidos

"Nos quería matar", el crudo relato de una mujer que abandonó a la hija adoptiva con enanismo

La mujer contó que la familia se sintió engañada por su hija adoptiva a quien abrió las puertas de su casa cuando creía que tenía 6 años de edad. Luego dedujo que era adolescente.
martes, 24 de septiembre de 2019 15:36
martes, 24 de septiembre de 2019 15:36

La historia perfectamente puede servir de argumento para una película de terror. Una familia ya constituída de padre, madre y tres hijos decidió abrir las puertas de su hogar y adoptar una nena que había sido abandonada no solo por sus padres biológicos sino también por otros adoptivos. Cuando la familia Barnett adoptó a Natalia, pensó que tenía 6 años y que era una nena adorable. Luego empezó el infierno.

El caso, que conmocionó al mundo en los últimos días, sucedió en Indianápolis, Estados Unidos. Kristine y su esposo Michael quisieron darse una nueva oportunidad como padres y adoptaron a Natalia, una "menor" procedente de Ukrania que llevaba dos años en Estados Unidos. Allí sus padres adoptivos la habían devuelto por problemas que nunca informaron y los Barnett quisieron darle la oportunidad a la "pequeña" de tener un nuevo hogar.

Desde el centro de adopción le confirmaron que tenía seis años y le dijeron que tenía enanismo por eso no iba a lograr crecer. Se la llevaron a su casa y a los pocos días comenzaron a vivir lo que definieron como un calvario. 

“Le estaba dando el baño y me di cuenta de que tenía vello púbico. Me quedé en shock. Me habían dicho que tenía seis años y era muy evidente que no tenía esa edad”, comenzó relatando la mujer entre lágrimas, para DailyMailTV.

A partir de esto, llevaron a la hija adoptiva a los médicos expertos para que le realizaran un examen y determinaran qué edad tenía. Todos los informes solicitados por el matrimonio concluyeron que la niña ukraniana era en realidad una adolescente.

“Los medios de comunicación me están tachando de abusadora infantil pero no hay ningún niño aquí. Natalia era una mujer. Tenía la regla. Dientes de adulto. Nunca creció ni una pulgada, algo que puede ocurrir incluso con niños con enanismo. Todos los doctores confirmaron que padecía enfermedades psicológicas graves que sólo se diagnostican en adultos", explicó luego Kristine.

Según reprodujo Infobae, el vocabulario, sus expresiones, y su comportamiento también hacían indicar que Natalia era mucho mayor de lo que creían. Pero no todo se redujo a una estafa en el certificado de nacimiento. Kristine Barnett relató que su hija adoptiva sufría una sociopatía que les asustó, y les impidió durante mucho tiempo dormir por las noches.

“Ella hizo declaraciones y pintó dibujos en los que decía que quería matar a los miembros de la familia, envolverlos en una sábana y ponerlos en el jardín trasero. Se quedaba de pie junto a nosotros en medio de la noche. No se podía dormir. Tuvimos que esconder todos los objetos punzantes. La vi poner químicos, lejía o algo así en mi café y le pregunté, ‘¿Qué estás haciendo?’ Me dijo: ‘Estoy intentando envenenarte’”.

En 2011, Natalia comenzó a escuchar voces y a pintar los espejos con sangre. Y un año después, los Barnett la llevaron a un centro psiquiátrico, donde un terapeuta les aseguró que Natalia le había confesado que no tenía 9 años, sino 18, según consta en los documentos médicos oficiales obtenidos por Daily Mail. El personal del Hospital Larue Carter en Indianápolis explicó además que la paciente reconoció en consulta que había intentado asesinar a su familia adoptiva, y que no sentía ningún remordimiento porque le parecía divertido, afirmaciones que también figuran en los documentos. El psicólogo Andrew McLaren añadió en marzo de 2018 que la fecha de nacimiento de Natalia era errónea, y que la joven ukraniana se había dedicado a estafar familias durante años, según otro informe que mostró Kristine Barnett durante la entrevista.

Por los problemas de salud mental que presentaba la pequeña, el matrimonio solicitó a un tribunal corregir su certificado de nacimiento, para que pudiera ser tratada como un adulto. Su edad, dijo Barnett, había sido claramente alterada desde Ukrania para favorecer la adopción.

En 2012, la Corte Superior del Condado de Marion, en Indianápolis, concluyó que Natalia nació en realidad en 1989, basándose en evidencias médicas. Un año más tarde, la pareja se mudó a Canadá con sus hijos biológicos y dejó a la hija adoptiva en un departamento de Lafayette. Pagaban la renta del inmueble, pero no costeaban el resto de los gastos. En 2014, la policía acudió a desahuciar al inquilino de la vivienda por falta de pago y encontraron dentro a la niña, que les aseguró que tenía nueve años y que sus padres adoptivos la habían abandonado.

Ahora la familia atraviesa una dura medida judicial. Están en libertad gracias a que pagaron una fianza de 5 mil dólares. Así pudieron esquivar la orden de arresto pero este martes 24 de septiembre deberán presentarse en la primera audiencia en la Corte Superior de Tippecanoe, en Lafayette, para declarar en la causa que los tiene como principales imputados.

Comentarios