Naturaleza

Así avanza minuto a minuto el huracán Dorian

Dorian tiene una velocidad del viento de 180 millas por hora (unos 289 kilómetros por hora), lo que lo convierte en el huracán más fuerte en los registros modernos.
lunes, 2 de septiembre de 2019 09:13
lunes, 2 de septiembre de 2019 09:13

El huracán Dorian se ha convertido en uno de los más intensos jamás registrados en el Atlántico, el más potente en azotar Bahamas desde que hay registros y la peor tormenta del año a nivel planetario, al alcanzar vientos de 289 kilómetros (180 millas por hora) y ser reclasificado como de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, hacia cuyas costas se dirige.

Dorian tiene una velocidad del viento de 180 millas por hora (unos 289 kilómetros por hora), lo que lo convierte en el huracán más fuerte en los registros modernos para el noroeste de Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su aviso a las 11, según la agencia DPA y CNN.

La tormenta produjo ráfagas de hasta 220 millas por hora (unos 354 kilómetros por hora) y ya es la tormenta más fuerte en cualquier parte del planeta este año. "Las condiciones catastróficas" están ocurriendo en las islas Abacos, dijo el centro.

Además, se emitió una alerta de huracán para la costa este de Florida desde el norte de Deerfield Beach hasta la línea del condado de Volusia / Brevard. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la población de la costa este del estado, que el huracán podría alcanzar en los próximos días, que se prepare para una evacuación en el caso de que así lo ordenaran las autoridades. 

 

Comentarios