Tragedia

Su celular cayó al agua al bañarse y murió electrocutada

La joven había decidido poner a cargar el aparato en el momento en que estaba en la ducha.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 19:33
miércoles, 18 de septiembre de 2019 19:33

Evgenia Shulyatyeva murió en el momento en que se estaba bañando. Lo que generó el brutal episodio fue la decisión que tomó a la hora de ingresar a la ducha. Es que al tener poca batería en su celular, optó por enchufar su cargador y poner a cargar el artefacto.

La joven, de 26 años, falleció electrocutada cuando el aparato, todavía enchufado a la corriente, cayó al agua en la que se estaba bañando.

Shulyatyeva vivía en un departamento en la ciudad de Kirovo-Chepetsk, a 800 kilómetros de Moscú, en Rusia. Su cuerpo fue encontrado por su mamá, Vera, de 53 años, quien concurrió hasta la vivienda con el fin de saber qué ocurría tras llamarla insistentemente y no encontrar respuestas por parte de su hija.

Los investigadores que llevan adelante el caso han explicado que la rusa “perdió la vida al instante”. Los medios locales informaron que un comité de investigación del país asiático está examinando cuidadosamente los hechos.

Por su parte, Elena Shakleina, amiga de la Evgenia Shulyatyeva afirmó: “Descansá en paz, dormí bien. Vas a estar para siempre en nuestros corazones. Llamame mañana, decime que esto fue solamente un sueño y que todo esto no es verdad”.

Las autoridades de Rusia expresaron su preocupación sobre la temática, ya que no es la primera muerte que ocurre en el territorio ruso. Es por ese motivo que se inició una fuerte campaña para advertir sobre el riesgo que implica cargar el celular en el baño.

Según un reciente estudio de la “Cass Business School”, el icono de batería del celular puede afectar al estado de ánimo de las personas así como también su percepción del tiempo.

En primer lugar se ha descubierto que los participantes miden el tiempo de sus viajes según la batería que gastan en los mismos. Según informaron, toman de referencia los puntos donde pueden cargar sus dispositivos.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Comentarios