Mundo

¿Qué significa soñar con vidas pasadas?

Si has tenido este tipo de sueños, puede que tu subconsciente te esté pidiendo cambios.
domingo, 15 de septiembre de 2019 18:35
domingo, 15 de septiembre de 2019 18:35

Nuestro subconsciente tiene un gran potencial sin explotar que los humanos no hemos llegado a comprender. Todavía queda mucho qué descifrar sobre los sueños, que podrían ocultar información básica sobre nuestra vida, personalidad, decisiones y son como una llave para descubrir quiénes somos y por qué estamos aquí. 

¿Te ha pasado que estás soñando que vives en otra época, como si estuvieras vistiendo trajes de época, montando una carroza, manejando un vehículo antiguo? ¿Qué tal que estás en un paisaje que no reconoces, con gente o conocidos que no reconoces?

Otra señal interesante en este tipo de sueños que puede ocurrirle a alguien es que sabe dentro de sí que algo está mal, como que estamos conscientes de que no somos nosotros mismos y que algo extraño está ocurriendo. Es como si estuviéramos presenciando una vida pasada resguardada en nuestra mente. 

En los sueños de vidas pasadas todo nos puede parecer extraño. Sabemos que estamos ahí, como si estuviéramos presenciando una película, pero donde nuestro cuerpo es diferente, el ambiente es otro, las compañías son extrañas... Todo puede darnos vueltas y darnos una extraña sensación de deja vu. ¿Qué nos quiere decir nuestro cerebro?

Tal vez estás teniendo un sueño como que vives en la Edad Media o en alguna civilización antigua como los griegos o hasta estás en tu misma ciudad, pero notas que la gente que te acompaña en tu sueño son familiares o amigos de tu vida diaria. ¿Será que en realidad estás presenciando otra vida, como si hubieras realmente estado en otro tiempo y espacio? 

Muchas personas asocian estos tipos de sueños con la reencarnación. Pero, alejándonos de este debate que nadie hasta el momento ha podido comprobar, más allá de literatura o las artes, lo más importante que debemos hacer si nos pasan mucho estos sueños es centrarnos en lo que significan para nosotros. 

Hay estudios que notan puntos básicos con los sueños de vidas pasadas: que suelen estar acompañados por sensaciones completamente distintas de otros sueños, o sea, que podemos tener conciencia o reconocer plenamente que esto que estamos soñando difiere de nuestra "normalidad". 

Otras teorías interesantes es que, a diferencia del resto de nuestros sueños "normales", que solemos olvidar casi casi al momento en que nos despertamos o se disipan después de unas cuantas horas, este tipo de sueños se nos quedan muy marcados en nuestra mente. Es decir, son tan "nítidos" que los detalles se nos quedan en la cabeza durante mucho tiempo, y solemos recordar hasta detallitos mínimos de lo ocurrido. ¿Por qué será?

Más allá de teorías esotéricas o sobrenaturales sobre la reencarnación o que nuestra alma esté "paseando" en otros niveles astrales, este tipo de sueños no tienen nada de paranormal, y te contamos por qué. Soñar con una "vida pasada" es una manera de tu subconsciente de buscar una respuesta o una interpretación a algo que estás viviendo en tu actualidad. 

Estos sueños de vidas pasadas pueden salir muchas veces durante nuestra vida y puede ser que nunca cambien. Si tu sueño siempre es el mismo y es recurrente, es otra señal de que debes ser capaz de descifrar su significado. Quizá con él puedas descubrir el origen de algunos de tus comportamientos, creencias o hasta miedos e inseguridades.

También pueden darte el porqué de ciertas aptitudes o facetas de tu carácter o interacción con otras personas. Quizá también aparezcan cuando estás buscando alguna respuesta a la forma de vida que has elegido... 

Tal vez la vida que estás viviendo no es justamente la que querías y te dejaste o estás dejando llevar o influir por alguien más... ¿Será que estás pensando dos veces sobre si elegiste la carrera adecuada? ¿El trabajo correcto? ¿Si te casaste con quien realmente es tu alma gemela? En estos casos el sueño podría ser una oportunidad para reflexionar sobre lo que estás haciendo con tu vida.

Aunque soñar con vidas pasadas no es lo mismo que soñar sobre cuando éramos pequeños, hay algunas teorías sobre qué significan distintos tipos de sueños. Por ejemplo, soñar con el pasado, para algunos es señal que te está enviando tu subconsciente de que recuerdes viejos errores de tu historia para que no los vuelvas a cometer en la época actual. ¿Te suena?

Si has soñado con épocas del pasado, primero debemos reconocer si te encanta la historia, viejas civilizaciones o culturas, por lo que no sería extraño que tu mente te esté enviando esos sueños. Pero tal vez sueñas con eso porque esas épocas dejaron huella en ti en algún momento de tu pasado. ¿Te gusta soñar con épocas pasadas, como si hubieras formado parte de ellas? 

Encontramos también que si has soñado con la Edad Media podría ser señal de que vives una etapa de inseguridad y con muchas preguntas por resolver. Si te llegó un sueño sobre la Inquisición puede ser que te sientas culpable de algo oculto o que tengas miedo de compartir tus ideas o algo muy personal. ¿Te identificas?

Lo necesario es que vayamos entendiendo qué hay detrás de estos sueños y aplicarlo. Si recordamos en sueños esas "vidas pasadas" sería para nosotros una señal de que no hay que incurrir en los mismos errores del pasado o recordar nuestras fortalezas para emplearlas y renovarlas para resolver situaciones a nuestro favor en nuestro día a día. 

Estos sueños de vidas pasadas, por más que le queramos dar vueltas o investigar qué significan, representantan justamente, como su nombre lo indica, un pasado - y por ello es algo que debemos dejar atrás. Hay que tener la vista fija en el presente hacia al futuro. Despertar nuestra conciencia hacia adelante.

No hay que dejar que rastros de algo en nuestro pasado nos esté despistando de nuestro presente. Debemos tomar todas estas señales que nos manda nuestro subconsciente como un aprendizaje vital sobre nuestras propias vidas y cómo podemos manejarla de manera óptima, sin cegarnos con cosas irreales o fantasiosas. 

Como ocurre con cualquier otro sueño y su interpretación, nos invita a hacer un ejercicio de introspección con nuestras vidas. Es un buen momento para ver cómo andamos en este momento, qué está funcionando y qué no y qué podemos cambiar para mejorar. Es una invitación a indagar en nuestra mente y descubrir nuestro verdadero objetivo en la vida.

Fuente: Univisión.

Comentarios