Brasil

Horror en un hospital de Río de Janeiro: un incendio dejó al menos once muertos y escenas de caos

Los cuerpos fueron retirados durante la noche y aún no han sido identificados.
viernes, 13 de septiembre de 2019 08:26
viernes, 13 de septiembre de 2019 08:26

Al menos once personas murieron como consecuencia de un incendio en un hospital de Río de Janeiro, según informaron las autoridades locales, quienes esta esta madrugada confirmaron el hallazgo de diez cadáveres.

Las llamas comenzaron alrededor de las 18.30 de ayer y, según las primeras investigaciones, su origen se debería a un cortocircuito, informó la agencia DPA.

El Cuerpo de Bomberos logró extinguir el incendio en dos horas y previo desalojo del edificio situado en el barrio de Maracaná. "El hospital tiene 200 camas, estaba prácticamente lleno. Todos tuvieron que ser trasladados", explicó su dueño, José Badim.

Una densa columna de humo negro se alzaba por un costado de uno de los edificios de este centro médico privado, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar al centenar de pacientes que había en ese momento.

Colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital, mientras las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios.

Familiares de pacientes entrevistados por la prensa local relataron los momentos de angustia vividos y protestaron por la falta de información sobre a qué hospitales fueron trasladados los pacientes.

El Cuerpo de Bomberos explicó que varios efectivos "permanecen en el local atendiendo a los pacientes, funcionarios y visitantes. Cerca de 10 ambulancias del Cuerpo de Bomberos actúan en la evacuación de personas".

Fuente: Télam / Infobae

Comentarios