Francia

Murió tras un encuentro casual "de amor" en un viaje de trabajo e indemnizaron a su familia como "accidente laboral"

La justicia dispuso que ahora la empresa deberá pagar una indemnización a la familia del hombre ya que éste murió cuando estaba en horario de trabajo.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 11 de septiembre de 2019 00:00

Sucedió en Francia y el caso sorprender a gran parte del mundo e incluso marcó un precedente en su país. Un hombre murió tras un encuentro sexual casual con una mujer y tras esto, la justicia dictaminó que se le debía pagar una indemnización a la familia por "accidente laboral".

El hombre había viajado por asunto de negocios al centro de Francia y allí quiso tener una aventura con una mujer. Así fue como mantuvo una relación extramarital y en pleno acto sufrió un infarto. El hombre, cuya identidad se preservó y sólo trascendió como Xavier X, tenía una familia constituida legalmente a la que la empresa ahora deberá pagarle una parte del sueldo que recibió durante sus últimos años de vida.

Según publicó el Daily Mail, Xavier trabajaba para la empresa TSO, una compañía de construcción ferroviaria, y en el 2013 debió hacer este viaje donde conoció una mujer local. Fue en febrero de aquel año horas después fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Meung-sur-Loire.

Desde entonces la familia siguió un juicio contra la empresa TSO, la que se negó a pagar una recompensa a la familia de Xavier, aunque las autoridades francesas han asegurado en las diferentes instancias que los afectados deben recibir una compensación monetaria.

Según reprodujo Infobae, ahora tras varios alegatos y evasivas, el tribunal determinó que la muerte de Xavier debe clasificarse como un "accidente de trabajo", lo que beneficia a la familia de la víctima para recibir algunos beneficios tanto del estado como del empleador.

 

Comentarios