Tremendo

El cargador del celular le tocó el collar y sufrió quemaduras gravísimas

La joven estaba acostada en su cama mientras tenía el cargador enchufado en el adaptador de la pared.
martes, 6 de agosto de 2019 00:00
martes, 6 de agosto de 2019 00:00

 

Una chica de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado después de que el cargador de su celular le tocara por accidente un collar que llevaba puesto y enviara una terrible descarga.

El hecho ocurrió en Michigan, Estados Unidos, cuando una chica de diecinueve años sufrió quemaduras de segundo grado después de que el cargador de su celular iPhone entrara en contacto con el collar de metal que tenía puesto y enviara una terrible descarga.

Según informó el diario español ABC, el caso fue tan terrible que tuvieron que llamar a las emergencias médicas y aunque no se dio a conocer la identidad de la chica, salieron a la luz unas fotos que realmente duele de tan solo verlas.

Pero, el hecho se dio de la siguiente manera: al parecer, la joven estaba acostada en su cama mientras tenía el cargador enchufado en el adaptador de la pared, pero no directamente a su teléfono.

El cargador no era original sino que era una mala copia y al tocar el collar, entró en contacto y envió una corriente tremenda que le produjo quemaduras de segundo grado, motivo por el cual tuvo que terminar en el hospital.

Ahí, ella sintió un fuerte ardor alrededor de su cuello como si fuese una quemadura muy intensa y la llevaron a la sala de emergencias pediátricas del Hospital de Niños C. S. Mott de Michigan.

“Quemadura parcial de segundo grado”, diagnosticaron los especialistas que tuvieron que ponerle morfina para calmar el dolor tremendo que tenía y por supuesto, le aconsejaron que la próxima vez trate de ser más cuidadosa.

Al respecto, la Dra. Carissa Bunke, comentó ante los medios que cada vez son más frecuentes este tipo de accidentes en adolescentes: “Si el dispositivo es de bajo voltaje pero la corriente es alta, la descarga eléctrica podría ser grave. Los chicos corren el alto riesgo de sufrir lesiones debido al uso frecuente de sus celulares”, explicó.

Por este motivo, agregó: “Se les debe recomendar que no duerman con sus celulares o tablets cargando en la cama y eviten dejar el cargador enchufado cuando no esté conectado”.

 

Comentarios