Tragedia

Murió protegiendo a su bebé durante la masacre de El Paso

El bebé se encuentra ahora hospitalizado con varias fracturas de huesos tras haber caído al suelo luego de que su mamá recibiera los disparos.
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00

Una masacre conmocionó al mundo este sábado. Un hombre ingresó a un supermercados Walmart y mató a decenas de personas, sin distinguir mujeres, hombres o niños. Sucedió en la  localidad de El Paso, en Texas, Estados Unidos y tras el hecho se empezaron a conocer algunas historias que emocionan.

Una de estas historias es la de Jordan Anchondo, una joven madre de 25 años de edad que tenía tres niños. La mujer fue una de las víctimas fatales pero lo que más conmovió es que murió protegiendo con su cuerpo, tal escudo humano, a su bebé de dos meses.

"Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable es que mi hermana estuviera tratando de protegerlo de las balas. Cuando el atacante le disparó, el bebé estaba en los brazos de Jordan y ambos cayeron al suelo. Mi hermana cayó encima de su cuerpo y gracias a eso pudo sobrevivir. Mi sobrino vive porque ella dio su vida por él", relató la hermana de la joven, identificada como Leta Jamrowski, de 19 años, en una nota dada a la agencia The Associated Press.

El bebé se encuentra ahora hospitalizado con varias fracturas de huesos tras haber caído al suelo luego de que su mamá recibiera los disparos.

Por su parte, ahora tratan de saber dónde está su cuñado, Andre Anchondo, quien se presumía, sobrevivió al ataque. "Dijeron que si estuviera vivo, lo más probable es que ya se hubiera puesto en contacto", contó desesperada.

Según informó Infobae, Jordan y Andre se encontraban en el supermercado comprando artículos escolares para el regreso a clases, cuando Patrick Crusius entró armado con un rifle AK-47 y realizó la masacre. La pareja vivía en El Paso y acababa de celebrar su primer aniversario de bodas la semana pasada.

Este domingo, autoridades federales de Estados Unidos aseguraron que están tratando la investigación del tiroteo como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio".

El fiscal del Distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la "pena capital" para el autor de la masacre, Patrick Crusius, un joven de apenas 21 años que también mató a su hermana en el hecho.

Comentarios