Terror

Gobierno censuró y eliminó de las tiendas un espeluznante juego de terror

Considerado como uno de los mejores juegos de terror de los últimos años ya no se puede conseguir de forma oficial.
sábado, 3 de agosto de 2019 00:00
sábado, 3 de agosto de 2019 00:00

Se trata de un videojuego que se convirtió en tendencia en los últimos años, su nombre es Devotion y desde este mes ya no se puede conseguir de forma oficial en ningún sitio online. 

El Gobierno de China prohibió la venta y eliminó de la red el juego que como su nombre lo indica, creaba devoción en los usuarios. El juego consistía en el recorrido de un hombre, en un complejo de departamentos, donde aparentemente había vivido con su familia en los años 80. 

Los creadores, se basaron en obras como P.T. de Hideo Kojima y en juegos como What Remains of Edith Finch y Layers of Fear; que muestran un terror más psicológico que aquel en donde solo hay screamers.

En ese momento fue cuando el Gobierno de China intervino y sacó de la venta este juego debido a sus políticas. 

Temática

Según contó Polygón, el problema vino con un talismán fulu encontrado en una parte del juego. En este se podía leer una burla y un insulto a Xi Jinping. Quien es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, así como presidente de la Comisión Militar Central. Y para rematar, es el presidente de la República Popular China.

Gracias a esto, se comenzaron a hacer malas reseñas del juego de manera masiva y los desarrolladores decidieron remover el polémico texto. Sin embargo, hubo quienes aún se sintieron ofendidos por cosas no relacionadas al talismán fulu y continuaron con su campaña de odio.

Al final, los desarrolladores decideron retirar el juego. Pero el gobierno de China también se involucró en Julio de este mismo año. Quitándole la licencia a Indievent, la compañía encargada de publicar el juego. Esto lo hicieron bajo la premisa de que esta compañía había violado varias leyes importantes.

Por lo tanto, Red Candle Games ha dicho que no tiene planes de volver a lanzar el juego de nuevo. Pero si es que los jugadores lo piden y desean verlo con ojos más racionales, podrían volver a estrenarlo en algún futuro.

 

Comentarios