Tragedia

Murió un bebé, después de que su mamá lo dejó solo con sus hermanitos para prostituirse

La mujer salió de su casa el sábado alrededor de las 23 horas junto a otra trabajadora sexual y cuando volvió a las 8 de la mañana del domingo se enteró que su hijo estaba muerto.
miércoles, 28 de agosto de 2019 18:43
miércoles, 28 de agosto de 2019 18:43

Un hecho conmocionó a Uruguay en las últimas horas. Una mujer dejó a sus pequeños hijos solos para salir a prostituirse y cuando volvió se encontró que la bebé de apenas 5 meses de vida, murió.

Todo ocurrió en la ciudad del Plata, en Montevideo, el pasado sábado. La mujer salió de su casa alrededor de las 23 horas junto a otra trabajadora sexual para ofrecer su servicio a un hombre que la había contratado por "un buen dinero". 

“Yo dudaba en ir o no ir. Me ofrecieron un buen dinero. Entonces mi hija de 12 años me dijo que fuera que ella se quedaba cuidando a sus hermanos. Por eso fui”, aseguró la mujer identificada como Natalie R, de 28 años de edad, en su declaración ante el fiscal, de acuerdo a lo que publicó el País

Según relató a la justicia, los tres niños quedaron al cuidado de la hija mayor pero ella no se quedó tranquila. Por eso a las 3 de la mañana, ya del domingo 25, le envió un mensaje a su hija preguntando cómo estaban. La nena de 12 contestó que “está todo bien” sin embargo dos horas más tardes, se descubrió lo peor: el bebé había muerto.

La nena descubrió la escena cuando fue a cambiarlo y lo notó muy frío. Aterrada llamó a los vecinos que llegaron al lugar y sin dudarlo, tomaron al bebé y lo llevaron al hospital de Ciudad del Plata. Pero el resultado era irreversible. Los médicos sólo pudieron constatar que había muerto.

Cuando a las 8 de la mañana llegó la mujer a su casa se encontró con el triste desenlace. “Yo no tenía que haberlos dejado solos. Pero lo hice porque no tenía dinero”, confesó consternada la madre quien no cuenta con el apoyo económico de los padres de los niños y tampoco con un sueldo fijo. Solo posee la ayuda del estado.

La autopsia determinó que el bebé no presentaba golpes y que había muerto de forma natural. La fiscalía y la defensora pública acordaron un juicio abreviado y tras constatar que todos les nenes van a la escuela y tiene los controles médicos, condenó a Natalie por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad a ocho meses de libertad vigilada.

Comentarios