Polémica

Bolsonaro quiere disculpas de Macron para aceptar dinero del G7 para combatir incendios

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que podría aceptar los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 para combatir el incendio amazónico únicamente después recibir disculpas públicas de su par francés.
martes, 27 de agosto de 2019 10:07
martes, 27 de agosto de 2019 10:07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que podría aceptar los 20 millones de dólares ofrecidos por el G7 para combatir el incendio amazónico únicamente después recibir disculpas públicas de su par francés, Emmanuel Macron, por haberlo llamado "mentiroso".

Visiblemente molesto e irritado con la prensa, el presidente brasileño aseguró también que no ofendió en un comentario de Facebook a la primera dama francesa, Brigitte Macron.

En declaraciones realizadas en el Palacio de la Alvorada, Bolsonaro desmintió a su jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, quien había dicho que Brasil no iba a aceptar el dinero acordado en la cumbre de los países más ricos del mundo.

"Primero el señor Macron debe retirar los insultos que me hizo. Después, tuve informaciones de que dijo algo de que la soberanía nuestra está abierta en la Amazonía. Para conversasr o aceptar cualquier cosa con Francia, con sus mejores intenciones, él va a tener que retirar las palabras", dijo.

Y subrayó: "Primero retira, después ofrece y finalmente respondo".

Pero Bolsonaro se enojó con los periodistas en la puerta de la residencia presidencial cuando fue preguntado sobre la ofensa realizada en Facebook contra la primera dama francesa.

Un seguidor de Bolsonaro puso una fotografía de Macron con su esposa y otra de Bolsonaro con la suya (ambas mujeres tienen una diferencia de edad de unos 30 años) con la frase "Ahora se entiende por qué Macron persigue a Bolsonaro".

Y el perfil del presidente de Brasil respondió "No lo humilles, amigo. Jajaja".

Hoy Bolsonaro respondió: "Yo no puse la foto, alguien la puso y yo lo que hice fue decirle que no hablara pavadas, no quiero llevar la cosa para el lado personal".

Los periodistas insistieron sobre el caso y el ultraderechista ex capitán respondió: "Si siguen con ese nivel de preguntas me voy, pero ustedes quieren hablar de esto, chau, realmente el periodismo...Ustedes no merecen consideración".

Comentarios