Ciencia

La ciencia revela qué hombres son más probables de ser infieles

La investigación en cuestión se basa en un trabajo sobre una muestra de 200 hombres sanos de mediana edad.
viernes, 2 de agosto de 2019 21:11
viernes, 2 de agosto de 2019 21:11

Un estudio de la universidad de Zurich en Suiza asegura que la infidelidad de los hombres se debe ni más ni menos que a un tema hormonal. Así es. La ciencia asegura que existe un factor fisiológico que incide en que los hombres sean más propensos a engañar a sus parejas.

La investigación en cuestión se basa en un trabajo sobre una muestra de 200 hombres sanos de mediana edad, con relaciones de pareja estables por más de 20 años. Estas personas fueron sometidas a un cuestionario sobre la frecuencia de su comportamiento infiel, junto a toma de muestras de saliva para medir su testosterona.

Según difundió TN, los resultados mostraron que uno de cada tres de los encuestados reveló haber engañado a sus parejas al menos en una oportunidad, y coincidió en que en la mayoría de ellos, los niveles de testosterona eran superiores al promedio.

"Los niveles más altos de testosterona están relacionados con el comportamiento de apareamiento, el deseo sexual y la infidelidad. Los hombres tienen, en promedio, seis veces más testosterona que las mujeres y muestran tasas considerablemente más altas de comportamiento infiel", expresaron los responsables del estudio en la revista Biological Psychiatry.

La testosterona es la hormona sexual masculina y se produce principalmente en los testículos, pero también en las glándulas suprarrenales, que están cerca de los riñones. Ésta afecta el deseo sexual y la producción de esperma, entre otros aspectos.

Comentarios