Crimen

Asesinaron a machetazos a una mujer argentina en México y la Policía mató a su marido

El hecho ocurrió este miércoles en un condominio de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
viernes, 2 de agosto de 2019 21:28
viernes, 2 de agosto de 2019 21:28

Una mujer argentina fue asesinada a machetazos en su departamento de México presuntamente por su esposo, quien cuando llegó la Policía comenzó a disparar contra los efectivos y también terminó muerto.

Según informaron medios locales, el hecho ocurrió este miércoles en un condominio de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Yamila Lin (38), pidió ayuda a sus abogados, mediante una llamada telefónica, y les dijo que se sentía amenazada de muerte por su esposo, con quien estaba en pleno proceso de divorcio.

Los letrados se comunicaron con la Policía de Buenavista y cuando estaban concurriendo al condominio, los encargados de vigilancia del lugar escucharon unos disparos, por lo que dieron aviso a unos efectivos que se encontraban justo pasando por esa calle.

Cuando los policías se acercaron al departamento, escucharon el llanto de un niño y debido a que temían por su integridad, quisieron entrar por la fuerza y fueron recibidos a tiros.

Enseguida, repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, el marido de Lin resultó herido de bala y murió instantes después, mientras que una policía resultó herida.

En tanto, el cadáver de la mujer fue encontrado en el baño, junto a un par de guantes y un machete, elemento que el marido habría utilizado por el tipo de lesiones que presentaba.

Durante toda la madrugada, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana trabajaron en el lugar y el menor, de 2 años, fue enviado a la una agencia adscripta a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes para brindarle cuidados y atención adecuados.

El crimen de Lin se produce en el marco de una ola de femicidios en México, donde en lo que va del año se registraron alrededor de 1.100, según registros oficiales.

Comentarios