Estados Unidos

De una manera insólita, un hombre descubrió que el pene se le estaba convirtiendo en hueso

El hecho ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, y rápidamente se hizo viral.
viernes, 16 de agosto de 2019 00:00
viernes, 16 de agosto de 2019 00:00

Un hombre de 63 años de edad, cuya identidad se preservó, descubrió de una manera muy insólita que su pene se estaba convirtiendo en hueso. Lejos de darse cuenta al ir al baño o al verlo, se percató de lo que le pasaba con una radiografía de chequeo tras sufrir una caída.

El hecho ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, y rápidamente se hizo viral. Todo comenzó cuando el hombre se cayó caminando con su bastón por la calle. Producto de la caída, terminó con un fuerte dolor en la rodilla izquierda, y por eso decidió hacer un estudio médico.

En el servicio de emergencias del Lincoln Medical and Mental Health Center del Bronx le hicieron una radiografía pélvica, para descartar cualquier quebradura o problema, y los médicos descubrieron algo inesperado: presentaba una "extensa calcificación (de los tejidos blandos) en forma de placa a lo largo del pene".

Foto: Urology Case Reports

Es decir, el pene se le estaba convirtiendo en hueso. El resultado fue publicado en la revista Urology Case Reports desde donde se definió su caso como osificación de pene, una condición que se da en muy pocos casos en el mundo y que está vinculada a la enfermedad de La Peyronie.

"No hemos podido examinar las causas de la condición porque el paciente decidió irse desoyendo nuestras advertencias", señalaron los médicos en dicha revista.

Foto: Urology Case Reports

 

Comentarios