Polémica

Fernández calificó a Bolsonaro de “misógino y violento” y éste anticipó “una relación conflictiva”

Fernández había recibido las felicitaciones del ex presidente brasileño Lula, quien se encuentra preso en una cárcel de Curitiba.
martes, 13 de agosto de 2019 13:39
martes, 13 de agosto de 2019 13:39

Jair Bolsonaro rechazó la posible elección de Alberto Fernández como presidente de la Argentina. El candidato del Frente de Todos salió a contestarle calificándolo de "misógeno y violento" y la respuesta de Brasil no tardó en llegar: "se viene una relación conflictiva" con Argentina.

Las declaraciones se dieron en el término de apenas 24 horas y tras el triunfo que el electorado argentino le dio en las PASO a la fórmula Fernández - Fernández. Esto ya preocupa a los mercados, especialmente a sectores económicos nacionales que mantienen un vínculo comercial, que por ahora se mantuvieron atentos a la pelea.

"Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas", afirmó Alberto Fernández en una entrevista con los periodistas María O'Donnell y Ernesto Tenembaum.

"Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo Bolsonaro es un enorme disparate", agregó Fernández recordando que tras el triunfo del domingo recibió un saludo de Lula Da Silva desde la cárcel.

De acuerdo a lo que publicó Télam, Bolsonaro dijo que la visita que Fernández realizó el 4 de julio al ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva "es una señal más de que no quiere alinearse a lo que en su momento nos alineamos con Macri, con el presidente de Uruguay (Tabaré Vázquez) y con Marito (por el paraguayo Mario Abdo Benítez)".

En la charla con los periodistas, el mandatario brasileño fue consultado sobre cómo podría ayudar al presidente Macri desde Brasil, que es el principal socio comercial de la Argentina.

"No se trata de ayudar o no a Macri, el dólar subió, la bolsa... subieron la tasa de interés. Eso es una señal, un país con esos números marca una tendencia, ser una nueva Venezuela, y eso no queremos para nuestros hermanos del sur", dijo Bolsonaro.

La conflictiva relación que ya se encamina se puso más tensa cuando Bolsonaro volvió a arremeter contra el candidato kirchnerista, anticipó una “relación conflictiva” y puso un signo de interrogación sobre el futuro del Mercosur. "Tenemos que ver cómo queda la situación, nadie quiere romper, yo no quiero romper unilateralmente pero el mismo candidato que ganó las primarias dijo que quiere revisar el Mercosur. Es una señal inicial de que habrá una situación bastante conflictiva", finalizó el presidente de Brasil.

Comentarios