Dolor

Se hizo unos piercings en las orejas y se infectaron: “sentía que me iba a explotar la cabeza”

Debió ser operada de urgencia. La médica que la atendió aseguró que nunca había visto algo así.
martes, 9 de julio de 2019 00:00
martes, 9 de julio de 2019 00:00

Cuando tenía 18 años, Jennifer decidió hacerse unos piercings en ambas orejas, sin saber que eso le provocaría un dolor insoportable durante años. El escalofriante caso ocurrió en Philadelphia, Estados Unidos.

Todo comenzó hace 11 años cuando la joven se puso los piercings en las orejas. Nunca había tenido ningún problema, hasta que el año pasado notó que se le habían empezado a hinchar y que el dolor comenzaba a ser cada vez más fuerte: “Eran increíblemente dolorosos y pesados”.

Primero fue a un médico que no supo diagnosticarla correctamente. Fue entonces con una dermatóloga llamada Sandra Lee, quien le explicó que lo que tenía eran queloides. Estos son lesiones en la piel como consecuencia de lesiones que se expanden. Si no son tratados, pueden extenderse sin parar.

Fue entonces que la única solución era la cirugía, aunque la profesional le advirtió que existía la posibilidad no solo de que sus orejas quedaran deformes, sino que incluso las cicatrices volvieran a aparecer. Pero a Jennifer no le importaba: “Sentía que me iba a explotar la cabeza. Me preocupaba que siguieran creciendo”.

El siguiente problema era que la cirugía no era tan sencilla. La dermatóloga debió remover tejidos de la oreja y hacerle un trasplante de piel para volver a darle forma a las orejas de Jennifer. “No lo puedo creer, son seguramente los queloides más grandes que vi en toda mi carrera. Incluso tuve que sacar más piel de la que originalmente esperaba”, contó Lee, en diálogo con el diario The Sun. Es que el peso de las protuberancias era nada menos que de ¡400 gramos!

Actualmente Jennifer acude a terapias de rayos para evitar que los queloides vuelvan a aparecer. Aunque siente que su vida cambió completamente: “Ya no tengo dolores de cabeza, ni sensación de vértigo.

FUENTE: The Sun en Radio Mitre

 

Comentarios