Susto

Videos: fuerte terremoto en California lleva casi 40 réplicas

El epicentro fue superficial y en el desierto, pero se sintió en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.
jueves, 4 de julio de 2019 17:17
jueves, 4 de julio de 2019 17:17

La ciudad de Los Ángeles y todos sus alrededores vivieron la magnitud del temblor que se originó en Ridgecrest, California.E l epicentro fue a 8,7 kilómetros de profundidad y alcanzó los 6,4 grados en la escala de Richter.

Unas 40 réplicas se han registrado en la zona. Después del sismo no se han reportado daños, según USGS. “Estamos evaluando la situación, pero no hay daños reportados en este momento”, dice el agente Tony Im de la Policía de Los Ángeles.

En un tuit, el aeropuerto de Los Ángeles dijo: “No hay informes inmediatos de daños causados por el sismo hace unos minutos y las operaciones son normales ya que los equipos inspeccionan pistas y terminales”.USGS tuiteó que el sismo se sintió en Las Vegas y agregó que “hasta ahora no hay informes de daños significativos”.

El sismo también se sintió en Baja California, México. Hasta el momento no se reportan daños materiales allí, solo algunas casos de crisis nerviosa en las ciudades fronterizas de Mexicanli (ubicada a unos 390 kilómetros del epicentro del sismo) y Tijuana Mexicanli (ubicada a unos 345 kilómetros del epicentro del sismo).

Las autoridades se mantienen atentos ante posibles replicas, según informó el director de Protección Civil de Baja California Antonio Rosquillas.

El diario Los Ángeles Times está publicando en este momento reportes que indican que se percibió como "intenso".

Fuente: MDZ

 

 








Comentarios