Tecnología

Crearon ingeniosas remeras con aire acondicionado

'Sony Reon Pocket' es un dispositivo que es manejado a través de una app que se instala en cualquier celular o móvil y permite establecer la temperatura ideal que se quiere para el cuerpo. 
domingo, 28 de julio de 2019 00:00
domingo, 28 de julio de 2019 00:00

Cuando el termómetro se eleva y la piel transpira a más no poder, la poca ropa se hace insoportable. Es por eso, que la empresa Sony creó un dispositivo muy original. Se trata de "Sony Reon Pocket", un pequeño aparato que funciona como un aire acondicionado que se puede insertar a una camiseta para enfriarla o calentarla, de acuerdo a la época del año que se use.

"Sony Reon Pocket" es un dispositivo que es manejado a través de una app que se instala en cualquier celular o móvil y permite establecer la temperatura ideal que se quiere para el cuerpo. 

El mismo viene acompañado de una remera diseñada con un bolsillo especial para colocar el dispositivo y que permite llevarlo de una manera disimulada en la espalda para mantener la ropa y el cuerpo fresco en los días de calor o para calentarlo en invierno. Por ahora no está a la venta en Argentina y el valor de la camiseta estimado será de 130 dólares.

Según informó Crónica, el aparato funciona según el efecto Peltier, un principio termodinámico usado generalmente en automóviles y enfriadores de vino. La batería dura hasta 90 minutos y necesita dos horas de carga para tener la bateria llena.

El Reon Pocket es el último producto que surge de First Flight, una plataforma de financiación colectiva lanzada por Sony en 2015. La propuesta gustó mucho. El éxito se tradujo en tan solo unos días, recaudando más de 275.000 dólares de alrededor de 1.800 patrocinadores.

 

Comentarios