Dolor

La desgarradora foto de tres nenas en medio de los bombardeos en Siria

Atrapadas entre los escombros, dos pequeñas intentan evitar la caída de su hermana de siete meses.
sábado, 27 de julio de 2019 13:35
sábado, 27 de julio de 2019 13:35

Los bombardeos aéreos en el noroeste de Siria dejaron una desgarradora escena que se replicó en las redes sociales. Se trata de una foto donde dos nenas atrapadas en un edificio derrumbado apenas logran sostener de la remera a su pequeña hermana, suspendida a varios metros del suelo. 

La imagen muestra a Riham, de cinco años, sujetando de la remera desgarrada a Tuka, de siete meses, a punto de caer, mientras que Dalia, a su lado, parece estar atrapaba bajo un escombro de cemento.

Detrás de ellas, más arriba sobre los cascotes del edificio, el padre grita y se lleva una mano a la cabeza, impotente ante el drama.

La pequeña Riham falleció poco después de la instantánea. Más tarde, la bebé tuvo el mismo fatal desenlace producto de las heridas.

Dalia, por su parte, permanecía "estable", después de haber sido operada de una herida en el pecho.

La madre de esta familia, compuesta de seis hermanas, murió en los bombardeos. Además, otra de sus hijas, Rowan (3) falleció el viernes a sus heridas del vientre y el pecho. Otras dos hermanas, que también resultaron heridas, sobrevivieron.

El régimen sirio, apoyado por su aliado ruso, lleva a cabo bombardeos casi diarios desde finales de abril en la provincia de Idlib, y en las zonas adyacentes en las provincias limítrofes de Alepo, Hama y Latakia.

En casi tres meses, los bombardeos aéreos mataron a unos 740 civiles, entre ellos más de 180 niños, según el OSDH.

Iniciada en 2011, la guerra en Siria causó más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Fuente: Clarín 

Comentarios