Video

Dramático: se le rompió la cuerda durante un salto de bungee jumping

La víctima se arrojó desde una plataforma colocada a unos 50 metros de altura en un parque de Gdynia, Polonia.
miércoles, 24 de julio de 2019 00:00
miércoles, 24 de julio de 2019 00:00

Un polaco de 39 años vivió un momento de extrema tensión cuando cayó al vacío desde una plataforma ubicada a 50 metros de altura en un parque Gdynia, Polonia.

La persona en cuestión decidió practicar bungee jumping, pero la cuerda que debía sostenerlo durante su lanzamiento al vacío se rompió y aterrizó estrepitosamente contra una colchoneta de contención.

Si bien el hombre no murió, sufrió la fractura de la columna vertebral y tuvo que ser atendido de inmediato por un grupo de auxiliares del parque, además de un equipo de paramédicos, que lo trasladaron a un hospital de la zona.

El episodio en cuestión ocurrió el domingo 21 de julio. La falla se produjo en las correas que debían sujetar los tobillos del hombre, pero que se cortaron y por ese motivo el hombre cayó al vacío y quedó al borde de la muerte.

Afortunadamente se espera que el hombre pueda recuperarse normalmente ya que sufrió la ruptura de algunas vértebras, así como la columna vertebral. Sin embargo, su médula espinal no se dañó y por eso debería volver a caminar en un tiempo.

“Al ser nosotros la única empresa que organiza Bungee Jumping en Polonia, utilizamos siempre un colchón especial -skokochron pillows-para evitar accidentes mayores. En esta lamentable situación fue la única seguridad efectiva. Aclaramos que estamos trabajando en coordinación con la policía”, explicó la empresa en un comunicado.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios