Mundo

Denunció que donaron en secreto el cuerpo de su mamá

Alarmada y enojada, comenzó a visitar las casas de altos estudios vinculados a la  medicina hasta que descubrió que el cuerpo fue llevado a la Facultad de Medicina de Norwich.
lunes, 22 de julio de 2019 00:00
lunes, 22 de julio de 2019 00:00

Una  mujer denunció que el cuerpo de su madre fue entregado como "un pedazo de carne" a una facultad de ciencias médicas. Los detectives comenzaron una investigación para conocer la responsabilidad del Hospital Colchester de Essex, en  Reino Unido, donde estuvo internada antes de morir.

Gwenda Higgins (80), quien sufría de demencia, murió por un derrame cerebral en febrero de este año en el mencionado centro de salud. Su hija, Nicola Wing (55), oriunda de Rainham, motivó una investigación policial luego de exigir respuestas sobre el cadáver de su madre, que -afirmó- fue "donado", sin su consentimiento. 

Alarmada y enojada, comenzó a visitar las casas de altos estudios vinculados a la  medicina hasta que descubrió que el cuerpo fue llevado a la Facultad de Medicina de Norwich, en el campus de la Universidad de East Anglia (UEA).

Ella contó que habló con el personal de la universidad que le informó que la firma en el formulario de consentimiento para la donación era "sospechosa" y que debería comunicarse con la policía. También le explicaron que cremarían a su madre el 10 de julio, pero cuando volvió a llamar para confirmar los detalles, le dijeron que llevaron a cabo la ceremonia sin que ella estuviera presente.

"Es como si la hubieran tratado como un pedazo de carne. Sólo quiero las cenizas de mi madre", exigió Wing. Según pudo averiguar, el cadáver fue donado con fines educativos para los estudiantes de medicina. 

Por su parte, el profesor William Fraser, director de la Escuela de Medicina de Norwich, explicó al medio inglés Mirror que si bien "los familiares no pueden asistir a la cremación", son "invitados" a "una ceremonia de agradecimiento" por donar el cuerpo de un pariente en beneficio a la investigación médica. 

Al ser consultado por el reclamo de Wing, indicó que las donaciones son aceptadas por "un formulacio de consentimiento firmado" por un pariente de la persona fallecida. "Actuamos de acuerdo a la solicitud que la Autoridad de Tejidos Humanos, el regulador nacional, nos proporcionó", sostuvo. También señaló que mientras llevan a cabo la investigación judicial, están resguardando las cenizas. 

Un portavoz de la policía de Essex informó que entrevistaron a un hombre de 86 años pero aún no hay detenidos. Desde el Hospital Colchester, donde estuvo internada la mujer, no realizaron declaraciones. 

Fuente: Crónica.

Comentarios