Homenaje

Lucha Reyes, la cantante peruana es homenajada por Google a 83 años de su nacimiento

La cantante peruana, que maravilló a todos con su poderosa y conmovedora voz, nació en 1936 en la localidad de Rímac,
viernes, 19 de julio de 2019 07:54
viernes, 19 de julio de 2019 07:54

A 83 años de su nacimiento, este viernes el doodle de Google es en homenaje a Lucha Reyes, la "Morena de Oro". La cantante peruana, que maravilló a todos con su poderosa y conmovedora voz, nació en 1936 en la localidad de Rímac, uno de los 43 distritos de Lima. Perteneció a una familia pobre de 15 hermanos y se convirtió en una de las cantantes más queridas de su país.

Al mantenerse a sí misma vendiendo periódicos, lavando ropa y trabajando largas horas en las cocinas de los restaurantes, los talentos vocales de Reyes se descubrieron mientras trabajaban en El sentir de los barrios, un club criollo cuyo nombre significa "el sentimiento de los vecindarios". en lugares como el Teatro Pizarro y cantando en "Peña Ferrando", el popular programa de Augusto Ferrando en la radio Victoria.

En 1970, lanzó su primer álbum titulado La morena de oro del Perú (The Golden Brunette Of Peru), que incluía canciones que llegaron a ser conocidas entre los peruanos, como Regresa . Este Vals Criollo (Vals peruano) adaptó la forma musical europea con sabor sudamericano, utilizando dos guitarras y un tambor en forma de caja llamado cajón . La interpretación desgarradora de letras de Lucha Reyes como "Regresa, aunque sea para decir adiós" lo convirtió en uno de sus éxitos más grandes.

Durante su carrera, Reyes ayudó a popularizar música criolla , un estilo único de música criolla que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas y expresa los sentimientos de la gente común. El último día de su vida, el 31 de octubre, coincidió con el Día de la Canción Criolla (Día de la canción criolla), manteniendo vivo su legado y música criolla para las generaciones venideras.

Comentarios