India

Conmoción por el nacimiento de una niña de tres cabezas

Los médicos sostuvieron que la pequeña sufrió un defecto de nacimiento llamado encefaloceles.
viernes, 19 de julio de 2019 20:54
viernes, 19 de julio de 2019 20:54

El nacimiento de la bebé de inmediato conmocionó al estado de Uttar Pradesh, en la India. El motivo fue que una mujer dio a luz una bebé con tres cabezas. Los médicos al respecto han dicho que el bebé sufría un raro defecto de nacimiento llamado encefaloceles.

La madre de la pequeña no había enfrentado ninguna complicación durante su embarazo. Los especialistas, en la actualidad, planeaban realizar pruebas para averiguar qué fue exactamente lo que causó la afección.

Rajesh Thakur, superintendente médico jefe del hospital del distrito de Etah, expresó: “Esta es una condición médica muy rara. El cuerpo del niño no se ha desarrollado completamente. Realizaremos una resonancia magnética y luego realizaremos una cirugía para separar a los ‘jefes’ (las protuberancias)”.

Los niños diagnosticados con el defecto tienen una tasa de supervivencia del 55% y el 75% que logran sobrevivir tienen diversos grados de déficit mental.

Por otro lado, es preciso recordar que hace algunos días en Argentina por primera vez separaron con éxito a bebés siameses “fusionados por la pelvis”.

Fueron 44 profesionales de la salud los que protagonizaron con éxitola primera operación de siameses isquiópagos en el país, es decir unidos por periné, compartiendo genitales, sistema urinario y aparato digestivo. La intervención duró 9 horas y se realizó en la Fundación Hospitalaria, en el barrio porteño de Núñez.

El 20 de septiembre de 2018 nacieron Gianluca y Santino con un peso de 1.800 kilogramos cada uno y con la madurez suficiente para respirar por sí solos.

Durante los meses siguientes, los bebés han sido seguidos semanalmente por múltiples especialistas enfocados en que pudieran crecer y madurar lo máximo posible. Además, fueron sometidos a un “ostoma” desde el primer día de vida para derivar su contenido intestinal y evitar futuras complicaciones.

Fuente: Radio Mitre

 

 

Comentarios