Chile

Mujer chilena desnudó, ató y tiro vivo al fuego a su bebé de 4 meses

La mujer cayó presa por ese hecho 7 años después. La mujer formaba parte de una secta.
jueves, 18 de julio de 2019 00:00
jueves, 18 de julio de 2019 00:00

La Brigada de Investigaciones Policiales de la Región Metropolitana de Chile logró dar con el paradero y capturar en Talagante este martes a Natalia Guerra Jequier, la mujer que entregó a su hijo recién nacido a la secta de Colliguay que encabezaba el padre del menor, Ramón Castillo Gaete, conocido bajo el pseudónimo de "Antares de la Luz".

Sobre Guerra existía una orden de detención por el delito de parricidio, y se encontraba evadiendo la justicia hace más de dos años.

Cabe recordar que la mujer dio a luz a Jesús Castillo Guerra en diciembre de 2012. Tan sólo un par de días después, el bebé fue quemado vivo en una hoguera aludiendo al "fin del mundo" mediante un supuesto rito de sanación. Tras años de investigaciones, la mujer fue condenada en 2017 junto a otros seis involucrados.

La jueza explicó que Natalia Guerra, madre del bebé sacrificado en 2012, "desnudó, ató y amordazó al lactante para lanzarlo vivo al fuego", acciones que permitieron determinar la conciencia y voluntad de la misma en el crimen.

En su caso, se le imputó el delito de parricidio, mientras que los otros miembros de la comunidad enfrentaron cargos por homicidio calificado.

Fuente: 24horas

Comentarios