Historias

Le dijeron que su padre había muerto de un paro cardíaco y nueve años después descubrió la verdad

Allan Porter falleció en 2010. Luego de una larga lucha, la familia del difundo conoció el verdadero motivo de su deceso.
viernes, 14 de junio de 2019 00:00
viernes, 14 de junio de 2019 00:00

La muerte de Allan Porter siempre dejó dudas dentro de su seno familiar y, luego de nueve años, una investigación permitió determinar cuál fue el motivo real de su fallecimiento.

Originalmente, se había dicho que el padre de tres hijos, cuya pareja estaba embarazada cuando murió a los 32 años, sufrió un ataque cardíaco que le costó la vida dentro del Fairfield Hospital de Manchester.

Sin embargo, una autopsia reciente determinó que Porter murió por abandono por parte del hospital y finalmente su hija Jessica, de 20 años, pudo conocer la verdad por la que tanto lucho durante casi una década.

“Tenía solo 11 años cuando papá murió y me rompió el corazón. Esa noche mi madre pasó toda la noche en el hospital y sospeché que algo no andaba bien. Al día siguiente, cuando regresó a casa, le pregunté si papa había muerto antes de que ella me lo pudiera insinuar. Simplemente lo sentí”, dijo la joven.

Jessica dejó pasar siete años y cuando cumplió 18 decidió investigar si su padre realmente había muerto en las condiciones en que el hospital había alegado. “Cuando crecí comencé a preocuparme. ¿Podría yo también sufrir un paro cardíaco?, ¿tendría a futuro una enfermedad genética?“, se preguntó.

La joven comenzó a estudiar leyes en la universidad y solicitó los registros respecto de la muerte de su padre. “Mi madre siempre dijo que nunca creyó en el informe post mortem“, agregó la joven de 20 años.

El señor Porter ingresó en enero de 2010 a la institución, quejándose de un dolor de garganta severo. No podía tragar y su temperatura corporal ascendía a 40° grados y tenía un ritmo cardíaco de 140 pulsaciones por minuto. Los médicos simplemente le dieron paracetamol y lo enviaron a casa con antibióticos. Sin embargo, a la hora ya no podía respirar y tuvo que volver al hospital, donde murió cerca de las 21:30.

Desde el Fairfield Hospital determinaron que falleció por un paro cardíaco vinculado a “cambios relacionados con la edad”. No obstante, un forense que llevó la familia indicó que el hombre perdió la vida por la negligencia de los médicos que lo atendieron.

“Fue sorprendente, en primer lugar, descubrir que el resultado post mortem era incorrecto y, en segundo lugar, descubrir que papá murió por negligencia“, dijo Jessica sobre la sensación que tuvo la familia al conocer la verdad.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios