Violencia

Horror: mataron a una joven embarazada y le sacaron el bebé

Sucedió en Estados Unidos. A la joven de 19 años le habían ofrecido ropa gratis de bebé a través de Facebook.
viernes, 17 de mayo de 2019 00:00
viernes, 17 de mayo de 2019 00:00

El horror se hizo presente en Chicago, Estados Unidos. Una adolescente con nueve meses de embarazo fue estrangulada y luego le sacaron a su bebé cortándole el vientre, según informó la policía local. La joven había ido a la casa en la que la encontraron asesinada porque le habían ofrecido por Facebook ropa de bebé gratis.

El cadáver de la joven fue hallado el miércoles detrás de la casa. Su familia la había estado buscando desde que desapareció hace más de tres semanas, por lo que organizó operativos de búsqueda, brindó conferencias de prensa y presionó a la Policía para que informe sobre las novedades del caso.

El bebé estaba en condición grave y los médicos no esperaban que sobreviviera, según revelaron también familiares de Marlen Ochoa-Uriostegui, de 19 años. Tres personas fueron detenidas por homicidio y otros cargos a ser presentados el jueves por la tarde, dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi.

A la mujer embarazada se la vio por última saliendo de la secundaria a la que asistía el 23 de abril, el mismo día que se llamó a los paramédicos a la casa ubicada a varios kilómetros de allí, en el Southwest Side, por un recién nacido con problemas para respirar.

"Creemos que la asesinaron y que el bebé fue removido a la fuerza después de que la mataron", dijo Guglielmi, quien calificó el crimen como "un horrible acto de violencia".

De acuerdo con la televisora WLS-TV, un representante del servicio de emergencias 911 reportó que una mujer de 46 años había llamado para decir que había dado a luz hacía 10 minutos y que el bebé estaba pálido y azul y no respiraba.

La familia de Ochoa-Uriostegui, quien estaba casada y tenía un hijo de 3 años, dijo que una mujer la invitó por Facebook a su casa y le ofreció un cochecito y ropas de bebé.

Marlen había desaparecido poco tiempo después que otra embarazada, en la misma zona. El primer caso ocurrió el 2 de octubre de 2018. Kierra Coles (26) fue vista por última vez a través de las cámaras de seguridad del Servicio Postal de Chicago donde trabajaba, cuando se subió a su auto. Se dirigía hacia el sur de la ciudad, donde vivía, pero después de eso no se supo más nada de ella.

Fuente: Los Andes

 

Comentarios