Tailandia

Pena de muerte para los que se saquen selfies con aviones

El gobierno de Tailandia decidió prohibir esa tradición en la playa Mai Khao por una polémica razón: distraen a los pilotos en el momento clave del aterrizaje.
martes, 9 de abril de 2019 08:11
martes, 9 de abril de 2019 08:11

Las playas de la isla de Phuket, en Tailandia, son paradisíacas y más pintorescas aún por estar ubicadas al lado del aeropuerto, por lo que una tentación para los turistas es sacarse fotos con la "panza" de los aviones sobre ellos. Sin embargo, esa costumbre deberá desaparecer. El gobierno local decidió prohibir esa tradición en la playa Mai Khao por una polémica razón: distraen a los pilotos en el momento clave del aterrizaje y pueden provocar accidentes.

Por eso, optaron por cerrar la zona y lanzar una advertencia a quienes infrinjan la norma, ya que los osados podrán ser condenados a la pena de muerte. "Las personas y los turistas no podrán acceder a esta área a tomar fotos", advirtió Wichit Kaeothaithiam, subdirector del aeropuerto de Phuket.

"Vamos a crear una zona segura que estará catalogada como zona estrictamente prohibida y que no permitirá el paso a los turistas. Usar drones y apuntar a los pilotos con laser, obviamente, también tiene las mismas penas máximas", agregó el funcionario. Sobre los posibles castigos, que comienzan con una multa de unos 1.255 dólares, explicó: "La pena para cualquier persona que no cumpla con este reglamento incluye la pena de muerte, una cadena perpetua o una pena de prisión de entre cinco a 20 años".

Fuente: Crónica

Comentarios