Un hombre paquistaní desnudó, torturó y rapó la cabeza de su pareja luego de que ésta se negara a bailar con sus amigos. En las redes sociales, la mujer contó la historia y pidió ayuda. Finalmente, su esposo terminó tras las rejas.
Asma Aziz difundió el video en Twitter, donde se la vio rapada y con moretones en la cara. “Me quitó la ropa frente a los empleados. Ellos me sujetaron mientras me rapó el pelo y lo quemó. Mi ropa tenía sangre. Me ataron a una tubería y me colgaron del ventilador”, detalló el pasado 26 de marzo, acerca de los abusos cometidos por su marido Mian Faisal.
La víctima dijo que acudió a la Policía para presentar una denuncia, pero que las autoridades retrasaron el procedimiento -algo que los agentes niegan-, ya que tras su visita un equipo policial fue a su vivienda pero estaba cerrada y los trabajadores del edificio les impidieron entrar a las instalaciones, informó BBC Mundo.
El hombre denunciado se excusó ante la Policía y dijo que su mujer comenzó a cortarse el pelo bajo la influencia de las drogas, y que él, que también consumió, tan solo le ayudó a terminar el trabajo.
Tras el arresto de Faisal, un informe médico preliminar concluyó que Aziz presentaba múltiples hematomas e inflamaciones, en los brazos, sus mejillas y alrededor de su ojo izquierdo. En información presentada ante la Policía, los abogados argumentaron que el caso causó "una gran preocupación e intranquilidad en la sociedad".
“Observamos con preocupación el alarmante aumento de casos de violencia contra mujeres. Se necesita un cambio sistémico para proteger a las mujeres. Las acciones no pueden ser tomadas caso por caso”, señaló la ONG.
Fuente: Los Andes