Horror

Una chica saltó de un precipicio e investigan si lo hizo por el reto de la "Ballena Azul"

El hermano cree que la joven había realizado un pacto con otras cuatro chicas, que se arrepintieron a último momento.
viernes, 05 de abril de 2019 16:29
viernes, 05 de abril de 2019 16:29

Sevda Erkacmaz, una chica turca de 14 años, se suicidó saltando de un precipicio. ¿El motivo? Creen que podría estar vinculado al "Desafío de la Ballena azul", y que habría realizado un pacto con otras cuatro jóvenes que se arrepintieron de llevarlo a cabo a último momento.

El hecho ocurrió en el castillo Toprakkale, cerca de la ciudad de Van, en el este de Turquía. La policía reveló que al investigar el suicidio empezaron a vincularlo a este peligroso reto que se extendió en todo el mundo.

Según The Mirror, el hermano de la chica afirmó que "quiere creer" que la adolescente fue víctima de este peligroso juego online que todavía sigue causando problemas.

Las autoridades locales afirman que la joven de 14 años saltó desde el precipicio, pero otras cuatro chicas, de 14 y 15, decidieron no hacerlo a último momento. La policía además reveló que la víctima fatal tenía un corazón dibujado en una mano y la fecha de su suicidio en la otra.

El desafío
El juego conocido como "Ballena Azul" nació en Rusia, a través de las redes sociales. Los jugadores se conectan a través de una plataforma virtual parecida a Facebook y reciben los retos a cumplir.

El desafío dura unos 50 días y el paso final es el suicidio. Entre las tareas está desde mirar películas de terror hasta cortarse los brazos con un cuchillo. Además, están obligados a enviarles fotos a los "tutores" para demostrar que están siguiendo el paso a paso.

Fuente: TN 

Comentarios