Brasil

Nena sufrió impactante infección en los pies por caminar descalza

La menor había ido junto a su familia al centro de Brasil. Allí había jugado en el interior de un criadero de cerdos sin usar zapatos.
jueves, 4 de abril de 2019 14:14
jueves, 4 de abril de 2019 14:14

Una nena de 10 años tuvo que asistir al hospital tras experimentar durante una semana y media picazón en las plantas y en los dedos de los pies. Además, tenía una serie de heridas profundamente dolorosas alrededor de lo que parecían puntos negros inflamados.

La menor había ido junto a su familia al centro de Brasil. Allí había jugado en el interior de un criadero de cerdos sin usar zapatos. Cuando llegó al hospital los doctores le eliminaron las llamadas pulgas de arena de varias de las lesiones. Mediante este hecho, New England Journal of Medicine preguntó en su cuenta de Instagram: ¿Podrías nombrar el diagnóstico probable?

Esta enfermedad se llama Tungiasis, causa inflamación en la piel y es provocada por animales parásitos excavadores conocidos como Tunga penetrans, que incluyen varios tipos de insectos como las pulgas de arena.

La infección se produce cuando uno de estos pequeños insectos se introduce en la piel boca abajo y se apoya en el trasero, dejando espacio para una pequeña abertura en la piel donde una parte de su abdomen puede respirar, defecar… o depositar hasta 100 huevos.

Además, la Organización Mundial de Salud detalló que debido a la sobreinfección bacteriana de las heridas, se pueden desarrollar abscesos, supuración o linfangitis.

Fuente: Crónica

Comentarios