Exclusión

El Gobierno de Italia negó el ingreso de un barco que trasladaba 64 náufragos

Un barco alemán rescató a 64 personas de un naufragio en el Mediterráneo, frente a Libia, pero el gobierno de Italia le prohibió el ingreso.
miércoles, 3 de abril de 2019 16:28
miércoles, 3 de abril de 2019 16:28

El gobierno de Italia anunció hoy que no permitirá el desembarco en sus puertos de un barco alemán que rescató a 64 personas de un naufragio en el Mediterráneo, frente a Libia.

"El barco tiene bandera alemana, es de una organización alemana, de constructor alemán y capitán alemán; intervino en aguas libias y de un puerto seguro; bien, que vaya a Hamburgo", afirmó el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, tras el reclamo de la ONG Sea Eye.

Sea Eye rescató, con su embarcación Alan Kurdi, a 64 personas que sufrieron un naufragio en el Mediterráneo y se encontraban en un gomón frente al país africano, informó la edición online del diario Repubblica.

"Están todos a salvo en nuestro barco"; aseveró la ONG en Twitter, antes de que la fundación Mediterranea Saving Human pidiera que Italia o Malta abrieran sus puertos para un desembarco seguro.

La negativa de Salvini, también ministro del Interior, se enmarca dentro de la política de puertos cerrados que impulsa la derechista Liga Norte, una de las dos fuerzas que integran el gobierno italiano junto al Movimiento Cinco Estrellas.

Fuente: Télam

Comentarios