Tremendo

Vendieron a una hija para comprarle medicamentos a su hermano

Nazain tiene seis hermanos, uno de ellos que sufre de epilepsia, y sus padres decidieron venderla por 3.500 dólares.
martes, 23 de abril de 2019 00:00
martes, 23 de abril de 2019 00:00

Los padres de Nazanin nunca fueron a la escuela, no tienen trabajo y no saben leer ni escribir. Tienen siete hijos, dentro de los que se encuentra Nazain, a quien vendieron por 3.500 dólares para salvar a su hermano con epilepsia.

“El dolor de mi hijo era insoportable. Cuando miraba su cara, pensaba que debíamos aceptar el dinero. El papá de Nazanin era reacio, pero le convencí para que aceptara el dinero a cambio de nuestra hija”, reveló la madre de Nazain.

La joven vive en el campo de refugiados Shahrak e Sabz, en el oeste de Afganistán. Sus padres la forzaron a casarse cuando tenía apenas cinco años y los padre de su esposo fueron quienes pusieron el monto de dinero.

“Nuestro hijo sufre de epilepsia desde que tenía 4 años y no teníamos dinero para pagar su tratamiento. Tomé el dinero y acepté dar a nuestra hija mayor Nazanin en matrimonio. Usé el dinero para pagar el tratamiento de mi hijo, pero no se recuperó y tampoco pude quedarme con mi hija“, expresó el padre de la menor.

A pesar del supuesta dolor que afirmó haber sentido justificó, en parte, su accionar: “Si alguien vende a su pequeña así, es obvio que habrá arrepentimiento. Yo también lo tengo, pero no sirve de nada”.

Fuente: La Cien

 

Comentarios