Horror

Denunció por violación al director de su escuela y la quemaron viva

A una joven de 19 años la rociaron con kerosene y prendieron fuego por la presentación judicial que hizo en contra de la autoridad.
sábado, 20 de abril de 2019 00:00
sábado, 20 de abril de 2019 00:00

Una joven de 19 años falleció en un hospital del país asiático de Bangladesh, por las heridas sufridas tras haber sido quemada con kerosene y prendida fuego por haber denunciado por acoso sexual al director de la escuela a la cual asistía.

Nusrat Jahan Rafi rompió con el miedo, y decidió hacer una presentación judicial sobre su caso a la policía el mimo día que se produjo la agresión. La estudiante, creció en una familia conservadora y para alguien en su posición, denunciar acoso sexual puede tener graves consecuencias.

La joven contó ante la policía que el pasado 27 de marzo el director de la escuela la llamó a su despacho, donde la tocó varias veces de forma inapropiada. Fue entonces cuando salió corriendo a denunciar. En la comisaria, comenzó otro calvario. Un agente grabó su testimonio y fue filtrado a los medios.

La policía detuvo al directivo, y entonces un grupo de personas se manifestó para pedir su puesta en libertad. La gente comenzó a culpar a la joven y fue entonces cuando se dio cuenta de que su seguridad peligraba. Aun así decidió ir a la escuela para hacer sus exámenes finales.

Familiares y allegados pidieron justicia.
En el colegio, una estudiante la llevó al tejado con una excusa. Allí cinco personas la rodearon y la presionaron para que retirara su presentación. Ella se negó a hacerlo y la prendieron fuego. La policía ha asegurado que querían que pareciera un suicidio.

La joven, quemada viva, fue rescatada y logró hacer una declaración antes de fallecer: "El profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento". Además identificó a varios de sus atacantes.

El hermano de la víctima al entererarse de la peor noticia.
Su muerte ha conmocionado al país. Las autoridades han arrestado a 15 personas, siete de ellas supuestamente involucradas en el crimen. El director permanece bajo custodia. El agente de policía que grabó la denuncia de Nusrat ha sido retirado de su puesto y trasladado a otro departamento.

Fuente: Crónica 

Comentarios