Violencia

Atacaron y desmembraron a una mujer en un colectivo

En El Salvador arrestaron a 15 presuntos pandilleros acusados de atacar con armas de fuego a un colectivo.
viernes, 19 de abril de 2019 00:00
viernes, 19 de abril de 2019 00:00

El Salvador es uno de los países mas violentos del mundo.  Los altos índices de violencia van entre 103 y 50,3 homicidios por cada 100.000 habitantes registrados entre 2015 y 2018, cifras que el gobierno atribuye a grupos criminales que poseen 60.000 miembros en todo el país. Esta vez un escalofriante y brutal hecho realizado por una manada ocurrió en ese país. Allí, las autoridades de seguridad arrestaron a 15 presuntos pandilleros acusados de atacar con armas de fuego a un colectivo y desmembrar a una mujer.

Un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que la manada, entre las que se encuentran 7 menores de edad, fueron detenidas en un motel de la capital salvadoreña y en unas casas cercanas. Según precisó la agencia EFE, en el lugar se encontraron cuatro armas de fuego, 290 porciones de cocaína y 115 de marihuana. También incautaron cuadernos en los que registraban el cobro a comerciantes bajo amenazas de muerte.

Si bien los agentes no ofrecieron detalles de cómo ocurrieron los hechos, explicaron que los hombres realizaron el ataque en manada  la noche del lunes contra un colectivo en la localidad de Mejicanos y asesinaron a una mujer, cuyo cuerpo fue localizado desmembrado en el municipio de Quezaltepeque.  Entre los detenidos se encuentran seis supuestos sicarios y el hijo de un juez de Paz de la localidad de Talnique. El joven fue señalado tras ser acusado de ser un “colaborador” de dichas estructuras criminales.

Fuente: La Cien

Comentarios