¿Qué crees?

Aseguran que es mejor no lavarse la cabeza todos los días

Las mujeres insisten en que su cabello se ve mejor el día después de haber sido lavado
jueves, 18 de abril de 2019 00:00
jueves, 18 de abril de 2019 00:00

"El cabello sin lavar se ve mejor en la cámara". Aseguró recientemente una locutora inglesa, Emily Maitlis, y levantó la polémica. Es que muchas mujeres se sumaron a su opinión al considerar que dejar una semana a otra entre el lavado del cabello, mejora el grosor del mismo.

Las mujeres insisten en que su cabello se ve mejor el día después de haber sido lavado. Ante este escenario, L'Oreal Professionnel sacó un spray texturizante llamado Next Day Hair para ayudar a darle al cabello recién lavado el aspecto del día siguiente.

"Las células muertas de la piel de su brazo se eliminan al momento de ponerse la ropa y quitarla, pero las células muertas del cuero cabelludo simplemente se atascan en el cabello y no tienen a dónde ir", expresó Annabel Kingsley, tricóloga en la clínica Philip Kingsley. 

Pero incluso cuando se trata de profesionales, la opinión está tan dividida como entre los amateurs: algunos expertos dicen que necesitas lavarte el cabello a diario, mientras que otros insisten en que lavar el cabello en seco lo hace difícil de peinar.

Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Con qué frecuencia debes lavarte el pelo?

Parte de esto se debe a la elección personal. "A algunos clientes les encanta la sensación de tener el cabello recién lavado", dice Zoe Irwin, directora creativa de John Frieda. 'Pero muy a menudo, el mejor cabello es el que se secó la noche anterior y siguió durmiendo. Solo necesita un poco de tiempo de asentamiento '.

Zoe dice que ha empezado a ver una tendencia en la que algunos clientes vienen a lavarse y secarse una vez a la semana, como podrían haberlo hecho hace varias décadas, y lo han logrado durante la semana. Esta tendencia ha sido impulsada por enormes mejoras en los productos de estilismo y un mayor uso de los mismos.

Sin embargo, incluso si no puede justificar el derroche en un estilo semanal profesional, es probable que no se lave el cabello todos los días. "La mayoría de las personas no tienen tiempo para lavarse y secarse a presión diariamente", dice Zoe. "Así que tal vez se sequen y agreguen textura con un spray o crema el primer día, luego se agreguen a esa textura con otros productos de peinado el segundo día y luego el tercer día se hacen un rodete o una trenza", señaló.

Pero cuando se trata de mantener su cabello y cuero cabelludo en condiciones óptimas, existen múltiples factores, desde el color y la textura natural de su cabello hasta su edad y nivel de estrés, que pueden influir en la frecuencia con que debe lavarse.

Fuente: Daily mail

Comentarios