Al menos 28 turistas, la mayoría de nacionalidad alemana, murieron hoy cuando un colectivo se salió de la carretera, volcó y cayó sobre una vivienda en la localidad portuguesa de Santa Cruz, en la isla de Madeira, informaron autoridades locales.
El alcalde de Santa Cruz, Filipe Sousa, detalló que los fallecidos son "17 mujeres y 11 hombres", mientras que "una veintena de personas resultó herida, entre ellas el chofer y el guía turístico, ambos de nacionalidad portuguesa". "Los heridos fueron trasladados al hospital de Cruz de Carvalho y algunos serán derivados al continente", precisó Sousa.
Por su parte el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien había anunciado en un principio que se desplazaría hoy mismo a la isla, decidió aplazar su viaje para "dejar libre el avión de la Fuerza Aérea, que se está utilizando para transportar a los heridos".
El accidente ocurrió alrededor de las 18.30 (17.30 GMT) en la curva de una carretera de Santa Cruz, donde, según las primeras pericias, el conductor "perdió el control del vehículo y se salió de la vía".
Fuente: Télam