Perú

Murió el expresidente Alan García tras dispararse en la cabeza

El ex presidente fue ingresado a un hospital, fue operado y sufrió tres paros cardíacos. Después de el mediodía de este miércoles, murió.
miércoles, 17 de abril de 2019 12:54
miércoles, 17 de abril de 2019 12:54

El expresidente de Perú, Alan García, murió a los 69 años tras pegarse un tiro en la cabeza para evitar su detención, según informó la prensa de ese país. Horas antes, la Justicia había ordenado prisión preventiva para el exmandatario en el marco de una investigación por el caso Odebrecht.

García había sido trasladado de emergencia este miércoles en estado "crítico" después de dispararse en el interior de su casa cuando la policía fue a arrestarlo.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, precisó que el exmadatario sufrió tres paros cardíacos mientras estuvo en el quirófano. "Ha hecho tres paros cardíacos. La situación es grave", alertó en ese momento la funcionaria.

García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue acorralado por los agentes en su vivienda del limeño distrito residencial de Miraflores hacia las 6.30, hora local.

Según el ministro del Interior, Carlos Morán, "previa identificación, los agentes ingresaron al interior del inmueble. El equipo comunicó al señor García, que se encontraba en unas escaleras que dan al segundo piso de la casa, sobre la ejecución de esta medida judicial”.

“El expresidente indicó de que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego. La Policía forzó el ingreso, encontró al señor García en posición de sentado y con una herida de cabeza”, añadió.

Fuente: Telam

Comentarios