Religión

Un niño quiso saber si su papá estaba en el cielo y tuvo una respuesta muy emotiva

Su nombre es Emanuele y la historia de la vivencia que tuvo frente al Papa Francisco en marzo pasado se hizo viral.
lunes, 15 de abril de 2019 00:00
lunes, 15 de abril de 2019 00:00

Su nombre es Emanuele y la historia de la vivencia que tuvo frente al Papa Francisco en marzo pasado se hizo viral. El pequeño perdió a su padre recientemente y el dolor lo llevó a pedir la palabra frente al Sumo Pontífice en uno de los encuentros populares en el Vaticano. El niño quería saber si su papá estaba en el cielo o no.

Al pequeño le permitieron pararse frente a Francisco en el micrófono para hacerle la pregunta pero el miedo lo invadió y no se animó a hablar. Ante esto, el Papa le pidió que se acercara a él y le dijera la pregunta de cerca. "Ven a mi Emanuele, acercate y dimelo en el oído", lo invitó Francisco.

Llorando, Emanuele le dijo contó que su padre había muerto y por unos minutos ambos hablaron ante la atenta mirada de una multitud que no sabía qué pasaba. Luego el niño volvió a su asiento con lágrimas en los ojos y se tapó la cara para seguir llorando.

"Emanuele me dijo que un tiempo atrás su padre murió. Él era ateo pero bautizó a sus cuatro hijos. Era un buen hombre. Emanuel no sabe si su padre al no ser creyente no podría ir al cielo pero el que decide quién va al cielo es Dios", explicó el Sumo Pontífice al público que siguió atento la escena. Luego preguntó a la gente: "¿cómo es el corazón de Dios frente a un padre con éste?, ¿qué creen ustedes?".

"Es el corazón de un papá. Dios tiene el coprazón de un papá y frente a otro padre que no era creyente y fue capaz de bautizar a sus hijos y darles esa bondad, ¿ustedes creen que sería capaz de echarlo lejos suyo?, ¿Dios abandona ese hijo? Aquí Emanuel está tu respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá porque es más fácil siendo creyente bautizar a tus hijos que bautizarlo siendo no creyente. Y probablemente a Dios le encantó eso. Háblale a tu papá, reza por tu padre", finalizó Franciso agradeciendo luego a Emanuele por su "valentía".

Comentarios