La Catedral de Notre Dame de París, que se incendió hoy, es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, donde han pasado hitos en la historia de este país, y una de las obras claves de la arquitectura gótica. La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame), situada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena, es una catedral de culto católico, sede de la arquidiócesis de París, y se trata de uno de los edificios más antiguos del estilo gótico.
Un drone sobrevoló el lugar del incendio y tomó una imagen que sorprende y causa un gran dolor. Desde arriba se ve cómo el fuego devora las cuatro partes en las que se divide la catedral. La expansión de las llamas es incontrolable, pese a que más de 400 bomberos se dispusieron para apagarlo. Mirá la impresionante foto tomada por el drone de la policía francesa que deja claro cómo el fuego está convirtiendo en ceniza las 3/4 partes del lugar.
Notre Dame en llamas vista desde un dron de la policía francesa. pic.twitter.com/2wg0VNwddO
— Alejo Schapire (@aschapire) 15 de abril de 2019
Notre Dame desde un dron de la policía francesa. No hay palabras que definan tanta desolación pic.twitter.com/FvHvoyo5uS
— Christian Sellés (@chselles) 15 de abril de 2019