Redes

El Día Mundial del Arte y el incendio de Notre Dame, la relación que "estalla" en Twitter

Su estilo gótico sobresale en medio de la arquitectura parisina del nuevo milenio. En su interior resguarda tesoros artísticos de lo más antiguos. Las redes expresaron el dolor por la pérdida.
lunes, 15 de abril de 2019 16:28
lunes, 15 de abril de 2019 16:28

La Catedral de Notre Dame de París, que se incendió hoy, es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, donde han pasado hitos en la historia de este país, y una de las obras claves de la arquitectura gótica.
La catedral de Nuestra Señora (en francés, Cathédrale Notre-Dame), situada en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena, es una catedral de culto católico, sede de la arquidiócesis de París, y se trata de uno de los edificios más antiguos del estilo gótico. 

Su construcción comenzó en el año 1163 y se terminó en el año 1345, y está dedicada a María, madre de Jesucristo, por lo que se convirtió en uno de los monumentos más populares de la capital francesa para los turistas, con un total de 13 millones de visitas anuales.

"Su fama no está sobrevalorada: es una de las obras maestras de la arquitectura gótica. Más que un monumento histórico, esta catedral es sobre todo 'la Casa de Dios y la Casa del Hombre', porque este edificio, que vive de la fe y la oración de los fieles, está cargado de experiencias humanas y cristianas", afirman en el sitio web oficial de la catedral.

Entre los tesoros que conserva se encuentra: la Piedad —o El Descendimiento de la cruz— y es una escultura realizada por Nicolas Coustou en el siglo XVIII; los 28 reyes antes de Cristo que son 28 figuras ubicadas a veinte metros del suelo. Representan las 28 generaciones de los reyes de Judea que precedieron a Cristo; y El Bello Dios de Notre Dame realizado en el siglo XIX por Adolphe-Victor Geoffroy-Dechaume; entre otras tantas obras de arte.

 
























Comentarios