Mundo

Ruth, la nena de 4 años abandonada y que nadie reclama

La encontraron sola en la ciudad de Cusco, pasaron los días y nadie fue a buscarla. Las autoridades decidieron mandarla a un albergue.
domingo, 14 de abril de 2019 17:13
domingo, 14 de abril de 2019 17:13

Una niña está viviendo una situación extrema con tan solo cuatro años. La pequeña fue hallada hace unos días en la ciudad de Cusco, al sureste de Perú, sola y, supuestamente, abandonada. La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer la tiene a su cargo ya que ningún familiar la ha reclamado.

Edith Espejo, la jefa de la comisaría de la Familia, explicó la dramática situación que está viviendo la pequeña Ruth que, para la sorpresa de la unidad que la rescató, la pequeña se encontraba a seis horas de su lugar de origen, el distrito de Marcapata, en la provincia de Quispicanchi.

“Por los rasgos físicos que ella tiene es probable que no sea del Cusco, tal vez sea de provincias o de una comunidad, aunque su vestimenta no es como la que usan en esas zonas…lo usual en estos casos es que los padres recojan a sus hijos en dos a tres horas”, dijo.

Espejo aseguró que Ruth ya se encontraba en una situación compleja y de desprotección por parte de sus padres ya que estos perdieron la custodia por constantes problemas por la ingesta de bebidas alcohólicas y por supuestos maltratos.

Por estas razones las autoridades decidieron conceder la tutela de la niña a su abuelo paterno. Según detalló el propio pariente, de acuerdo a las informaciones publicadas por eld diario peruano La República, durante el tiempo que vivieron juntos la pequeña se perdió en numerosas ocasiones y, además, dijo que ya no quería hacerse cargo de ella.

A la espera de saber qué pasará finalmente con Ruth, la Unidad de Protección Especial ha decidido trasladarla momentáneamente a un albergue.

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios