Tragedia

Murió un comediante en pleno escenario mientras hacía un monólogo

Se trata de Ian Cognito, de 60 años. Cuando se desvaneció, el público pensó que era parte del show.
sábado, 13 de abril de 2019 08:55
sábado, 13 de abril de 2019 08:55

Los que estaban en el bar no entendían muy bien qué pasaba. El humorista que se presentaba en el escenario, durante cinco minutos, se había quedado callado. Muchos integrantes del público creyeron que era un broma. Pero, en realidad, eran testigos de una tragedia. El humorista británico Ian Cognito murió en pleno show mientras estaba dando el último acto de su stand up.

Luego de unos 10 minutos de monólogo que hizo parado, el cómico de 60 años que se presentaba en el bar The Atic de la ciudad inglesa de Bicester, se quedó sin decir nada y se sentó. Su respiración, contaron testigos al sitio de la BBC, empezó a fallar. Algunos, incluso, se rieron porque interpretaron que era parte del acting. Pero todo cambió cuando se desvaneció.

Uno de sus compañeros, entonces, se preocupó por saber qué le pasaba y se acercó. Cuando vio que no respondía, llamó al servicio de emergencias que certificó que Cognito había muerto.

Andrew Bird, administrador del evento llamado Lone Wolf Comedy Club (El club de la comedia de un viejo lobo), aseguró que Cognito se había sentido con malestares al momento de llegar al lugar. Le dijeron si quería atenderse, pero se negó e insistió en hacerlo.

"Todos en la multitud, incluido yo, pensábamos que estaba bromeando. Incluso cuando subí al escenario y le toqué el brazo, esperaba que me sorprendiera o me asustara", comentó Bird, dueño del espacio de comedia.

Aunque su nombre artístico era Ian Cognito, su identidad verdadera era Paul Barbieri. Con un estilo corrosivo y sarcástico, desde hacía 40 años era uno de los pioneros del stand up en el Reino Unido, aunque no trascendiera más allá de los límites de su país.

En las últimas horas, la cuenta de Instagram del bar donde se presentó publicó una foto de Cognito para rendirle un homenaje.

Fuente: TN 

Comentarios