Justicia

Se fue a bailar, dejó a su hijo de 18 meses solo en casa y le sacaron la custodia

La mujer fue condenada y obligada a cumplir rehabilitación. El caso indignó al juez de Gales.
jueves, 11 de abril de 2019 20:11
jueves, 11 de abril de 2019 20:11

Una mujer fue condenada a 12 meses de prisión en suspenso por dos años y una rehabilitación de 25 días luego de dejar solo en casa a su hijo de 18 meses con la excusa de salir a bailar.

El episodio sucedió en Gales, en abril de 2018, pero esta semana obtuvo resolución en los tribunales del Swansea Court Crown. La vida del pequeño fue salvada gracias a la intervención de los trabajadores sociales, que lo encontraron en casa abandonado.

"Estaba muy sucio y le dolía la cola", dijo la fiscal Catherine Richards, quien se refería a la irritación de la piel del menor por pasar tanto tiempo en contacto con sus desechos ante la falta del cambiado del pañal.

En la vivienda también se halló una torta que llevaba el nombre de su ex pareja, quien tenía una restricción perimetral por violencia familiar, pero había vuelto a convivir con la madre del menor. "Quedó claro que la acusada salió con amigos y su ex pareja y dejó a su hijo solo en casa", concluyó Richards.

"Usted ha admitido una ofensa de crueldad a un niño de 18 meses de edad al abandonar al niño", sostuvo el juez Geraint Walters, a quien le fue imposible ocultar su indignación por el hecho, según lo informado por el portal británico Metro.

En el momento del abandono, la mujer intentó huir pero la Policía la localizó y la detuvo. Cuando la interrogaron mintió. Dio detalles falsos de su identidad pero su historia duró poco y horas más tarde se descubrió su repudiable accionar.

"Los trabajadores sociales ingresaron a su hogar debido a que no asistió a una cita preestablecida con ellos. Usted tiene una larga relación con los trabajadores sociales debido a su relación violenta con el padre del niño y una orden de restricción ya estaba vigente. La autoridad local permitió que su hijo permaneciera con usted siempre y cuando no se asociara con el padre del niño", esgrimió.

Tras la condena a la mujer, el nene será puesto en adopción.

Fuente: Los Andes

Comentarios