Investigación

¿Por qué cada vez más parejas duermen en camas separadas para mejorar sus relaciones?

Un estudio realizado en Australia confirmó que más de 200 mil parejas que están ahora durmiendo en camas separadas lograron evitar así el divorcio.
miércoles, 10 de abril de 2019 23:17
miércoles, 10 de abril de 2019 23:17

Cada vez más parejas deciden dormir en habitaciones separadas más allá del amor que se tengan. Lo hacen como garantía de convivencia y para conservar la relación. Pero ¿qué los motiva al cambio? la necesidad de conciliar el sueño.

Los hábitos molestos a la hora de ir a la cama, como los ronquidos, los diferentes horarios, el insomnio, el calor corporal, los tirones y los giros e incluso el robo de mantas están causando interrupciones entre las sábanas. Según publicó el portal Daily Mail, alrededor de 200.000 parejas australianas están ahora durmiendo en camas separadas, para recuperar el sueño y evitar el divorcio.

A pesar del estigma que rodea al acuerdo poco convencional, la terapeuta de parejas de Nueva York, Tamara Green, dijo que esta actitud ha fortalecido las relaciones. "Es absolutamente posible mantener una buena conexión sexual", le dijo a HOY y agregó: "Descansan lo suficiente y sienten que pueden escucharse y satisfacer sus necesidades".

En abril del año pasado, Jennifer Adams, de 53 años, reveló que ella y su esposo Fraser Mackay, de 51 años, estaban felizmente casados ​​por 14 años a pesar de dormir en habitaciones separadas.  Hablando con Daily Mail Australia, la Sra. Adams rompió los mitos sobre dormir en habitaciones separadas y contó cómo el acuerdo hizo que su matrimonio fuera más fuerte que nunca.

 

Comentarios