Insólito

Perdió la mitad de su cabeza por poner los pies sobre el tablero del auto

Sobrevivió a un tremendo accidente y ahora se dedica a concientizar sobre esta peligrosa costumbre.
lunes, 01 de abril de 2019 00:00
lunes, 01 de abril de 2019 00:00

Gráinne Kealy tenía solo 22 años cuando sufrió un brutal accidente en Irlanda que le dejó daños irreparables en su cabeza. Estaba en un auto con su novio y el vehículo impactó contra una pared. En ese momento, ella tenía sus piernas sobre el tablero, lugar donde está el air bag.

Debido al impacto, sus piernas regresaron violentamente hacia su cabeza, rompiéndole casi todos los huesos de la cara. Según contó la joven, ella y su novio estaban rumbo a hacer compras navideñas cuando ocurrió el accidente.

“Tenía mis pies en el tablero. No era algo que hiciera normalmente, pero tenía zapatos nuevos, así que sabía que no dejaría marcas sucias”, contó. “Mis pies estaban en la parte superior de la bolsa de aire y ahora sé que se inflan a 321 kilómetros por hora. Eso significaba que mis rodillas fueran devueltas a mi cara con mucha fuerza. Me rompí casi todos los huesos de la cara. Tuve una fuga de líquido cefalorraquídeo y perdí los dientes”, narró.

Gráinne y su pareja fueron conducidos de inmediato a un hospital donde ella se sometió a varias cirugías. Lo que los médicos necesitaban detener era la filtración del líquido cefalorraquídeo y curar las fracturas en su cara. Sin embargo, unos meses después descubrió que tenía una grave infección en el hueso de la frente. Los médicos se vieron forzados a retirársela y vivió dos años sin ella.

“Durante mucho tiempo, tuve miedo de salir de la casa. Me convertí en un ermitaño. No quería salir y cuando salía, me miraba. Compré sombreros para cubrirla”, confesó la joven.

Dos años después, un equipo de médicos logró reconstruir el rostro de Gráinne. Le colocaron una frente de cerámica. “Me sacaron grasa del estómago y me la inyectaron a los lados porque podías ver los bordes”, dijo.

Es por eso que ahora se dedica a crear conciencia sobre los peligros de poner los pies sobre el tablero del auto. “Lo ves todo el tiempo. Celebridades como Kim Kardashian, Conor McGregor y Selena Gomez han publicado fotos en Instagram con los pies en el tablero. Tienen miles de millones de seguidores que los ven. Lo ven en las películas y en la televisión. Está en todas partes”, sostuvo la joven sobre la conciencia que quiere generar con su movimiento.

Fuente: La Cien

Comentarios