Mundo

Venezuela: reprimieron a los manifestantes en una marcha contra Maduro

Gases lacrimógenos, heridos y detenidos, el saldo de una nueva protesta. Además, una joven murió en el hospital porque dejaron de funcionar los aparatos.
sábado, 9 de marzo de 2019 16:43
sábado, 9 de marzo de 2019 16:43

La Policía venezolana reprimió hoy con gas lacrimógeno una manifestación convocada por el presidente interino por encargo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, en una nueva jornada de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Un grupo de policías antimotines impidió la circulación de los manifestantes, que sin embargo se mantuvieron en las cercanías de la avenida Victoria en Caracas, informó la agencia de noticias EFE, 
Antes, el equipo de Guaidó había denunciado que no les permitieron instalar una tarima en la zona y que fueron detenidas tres personas que transportaban las estructuras, que terminaron confiscadas.

En Twitter, Guaidó aseguró que el Gobierno de Maduro se llevará "una sorpresa" debido a que los manifestantes se mantendrán en la calle.
"Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos", agregó sin dar detalles.

La manifestación, que está convocada en todo el país, se dio luego de un apagón que dejó sin servicio eléctrico a la mayoría de los venezolanos por más de 30 horas y que aún se mantiene en al menos la mitad del territorio venezolano.

Venezuela atraviesa un momento de alta tensión política desde enero, cuando Guaidó invocó unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que tiene la autoridad para declararse presidente interino del país al considerar que Maduro está "usurpando" la Presidencia.

Maduro renovó su mandato en mayo del año pasado en unas elecciones que han sido cuestionadas en su legitimidad debido a que se realizaron con el principal líder opositor en prisión y con una serie de restricciones que impidieron a los antichavistas formar un frente que los agrupe.

Fuente: Télam.

Comentarios